Artículo sobre Beatriz de Aguilar en REI

Recientemente ha visto la luz el número 11 (2023) de la Revista de Escritoras Ibéricas (REI) y ya se puede consultar en línea. En dicho volumen he contribuido con el artículo siguiente:

García Sánchez-Migallón, P. (2023). La relación de la vida de Beatriz de Aguilar. El negocio de la escritura y la santidad femeninas para las órdenes religiosas. Revista de Escritoras Ibéricas, 11, 57-76. DOI: https://doi.org/10.5944/rei.vol.11.2023.36988

Beatriz de Aguilar fue una mujer beata de principios del siglo XVII en Granada asociada a la Compañía de Jesús. En vida escribió cuatro romances que se nos han conservado y otras obras hoy perdidas. A su muerte, sus confesores se hicieron cargo de los escritos, sin embargo, las luchas de poder internas impidieron su conservación. Sí conservamos dos relaciones de su vida y diversos documentos sobre ella a través del archivo de la Compañía de Jesús custodiado en la Real Academia de la Historia; este artículo glosa esa documentación y edita las relaciones de su vida.

El volumen en el que se inserta, coordinado por Emre Ozmen, es un monográfico titulado “Biografía y escritura femenina de la edad moderna a la postmodernidad” que se compone de diez artículos en tres idiomas diferentes y dos reseñas.

→Se puede descargar el artículo completo aquí.



Citar este post
Patricia García Sánchez-Migallón (2024, 25 enero). Artículo sobre Beatriz de Aguilar en REI. Desengaños Filológicos. Recuperado 17 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/voe5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.