Desengaños Filológicos

¡Bienvenidas y bienvenidos a “Desengaños filológicos”! Un blog creado por mí, Patricia García Sánchez-Migallón, y dedicado a dar visibilidad a la investigación filológica.

La temática, si bien es abierta dentro del campo de la Filología, se centra sobre todo en las dos grandes líneas de investigación que sigo desde hace años: Literatura y Mujeres. Es decir, aquí reflexionaremos sobre la combinación de ambas: literatura escrita por mujeres, escritoras, presencia en el canon…etc. pero también sobre Literatura, especialmente de Historiografía de la Edad Moderna, mi especialidad, y sobre Mujeres, por ejemplo, de grandes filólogas o de reinas y personajes históricos presentes en los textos que trabajo.

Mi objetivo con la creación de este blog es divulgar los avatares de la investigación en Humanidades (especialmente en Filología), una labor tan denostada y minusvalorada en los últimos tiempos. La idea es que las personas que se acerquen a leer este blog descubran junto a mí los tesoros, secretos y maravillas que encontramos en nuestro vasto patrimonio bibliográfico, tanto si son investigadoras como si pertenecen a un público más amplio interesado por estas cuestiones.

Por ello, he elegido un título que hace honor a una de las grandes escritoras de nuestra literatura, María de Zayas, y que condensa la motivación de este proyecto: desfazer entuertos y mostrar los desengaños filológicos de una investigadora permanentemente en ciernes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.